Advertiser Payment Status ES

From Wiki

Revision as of 19:57, 19 March 2020 by Sebastian Rodriguez Hernandez (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Current revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Estado de los pagos en tu programa de afiliados

Para mostrar el estado de los pagos de tu programa a los afiliados, Awin cuenta con un sistema de semáforo. Por tanto, el estado de pago de tu programa puede tener estos estados, que se identifican con el color asignado (verde, rojo o ambar). El estado de pago de tu programa puede verse en el panel principal de tu programa, en parte derecha "información general de la cuenta" y en estado del pago.

  • VERDE - Estás dentro del límite de crédito. Las comisiones aprobadas se pagarán al afiliado inmediatamente y en su totalidad.
  • ÁMBAR – Estás fuera del tiempo de pago o has sobrepasado tu límite de crédito con Awin. Las comisiones aprobadas se pagarán solo a la recepción del pago.
  • ROJO – Se usa solo en casos de insolvencia o niveles de deuda excesivos. No podrás acceder a tu cuenta si tienes estado ROJO.

File:Pagos1.png

Para aprovecharte de nuestro sistema de pagos acelerados es importante que tu cuenta esté en estado de pago VERDE, esto se puede conseguir de varias maneras: Los pagos acelerados implica que Awin adelanta las comisiones a los afiliados antes de recibir el pago por parte de los anunciantes.

Tiempo medio de pago

¿Nos estás pagando a tiempo? El plazo de pago estándar de Awin son 14 días. Si tu plazo de pago medio supera los 14 días comprueba tu proceso de pago de facturas y asegúrate de que recibimos el pago de cada factura en un máximo de 14 días desde la fecha de recepción de la factura.

Domiciliación bancaria

Si te cuesta procesar y gestionar las facturas dentro del plazo de pago requerido puedes pasar tu programa a domiciliación bancaria. Los cargos se hacen tres días laborables antes de la fecha de pago a tus afiliados para asegurar que el cargo se hace correctamente antes de abonar las comisiones a tus afiliados. Estar en este modelo de pago significa que tu cuenta estará en Verde o Ámbar 1 (se pagará a los afiliados como si estuviera en Verde)

Prepago

Puedes prepagar las comisiones de los afiliados haciéndonos un pago a principios de mes para cubrir las comisiones de los afiliados del mes siguiente. Necesitarás hacer seguimiento de este pago y asegurarte de que es suficiente para cubrir las próximas validaciones.

Fianza

Se acepta un importe en concepto de fianza como garantía para el pago de comisiones si se produce un fallo o retraso en el pago de una factura a su vencimiento por cualquier motivo. Se usará la fianza para prepagar a tus afiliados en el caso de que ocurriera.

Garantía de crédito aumentada

El Royal Bank of Scotland nos tiene concedido un seguro de crédito y marcamos un límite de crédito para cada anunciante de nuestra red. Aunque tenemos todo el seguro de crédito que es posible, aportandonos más información es posible darte un mejor límite de crédito. Tu Director Financiero puede ser la mejor persona de contacto para más información sobre esto.

Puedes contactar con el Equipo de Control de Crédito en:

Email: Control de Crédito

Tel: 020 7553 0336

Pagar a tus afiliados es probablemente el aspecto más importante para tener un programa de afiliación existoso. Recuerda que muchos afiliados se basarán en tu próximo pago para tomar la decisión de reinvertir en tu programa y marca. El pago de las facturas con retraso puede afectar a la capacidad de tus afiliados para promocionar tu programa, y lo debes considerar como una de las prioridades principales si quieres conseguir el máximo esfuerzo de tus afiliados.

Nivel de riesgo de un programa

Desde agosto de 2012, Awin introdujo un sistema que ayuda a los afiliados a identificar el nivel de riesgo de un programa para gestionar adecuadamente su flujo de efectivo. De esta forma ayudamos a los afiliados a evitar perder sus comisiones en programas donde los anunciantes han entrado en bancarota sin avisar previamente a sus afiliados sobre esta situación.

En la mayoría de los casos, Awin ha apoyado a los afiliados afectados y acordado paquetes de compensación para minimizar las pérdidas en comisiones, pero esto requiere que la plataforma cargue con todo el impacto financiero, por ello hemos desarrollado una solución más sostenible.

El sistema del semáforo supone una guía importante para los afiliados, sin embargo, los anunciantes con en estado ámbar tendrán un lo que Awin denomina un 'nivel de exposición' adicional que dará a los afiliados información sobre la probabilidad de recibir sus pagos. Los niveles de exposición se deciden basándonos en tres factores clave:


Tipo de pago

Los anunciantes que paguen mediante domiciliación bancaria ofrecen una mayor garantía a sus afiliados de que se va a realizar el pago de las comisiones, a la vez que ofrecen un pronto pago de las comisiones. Por lo tanto, los anunciantes que tengan este modo de pago tendrán un nivel de exposición bajo.


Facturas existentes

Los anunciantes con facturas vencidas se identifican como un riesgo más alto que los que no. El pago dentro de los términos acordados asegura que el anunciantes dé un nivel de exposición bajo.


Límites de crédito

Los anunciantes que están dentro del límite de seguro de crédito acordado tienen un riesgo menor para los afiliados que les promocionan. Aunque Awin hace todo lo posible para conseguir límites de seguros de crédito adecuados, permitiéndonos cubrir los anunciantes que entren en bancarrota, estamos limitados por la evaluación financiera de nuestro propio banco sobre el negocio del anunciante. Puedes pedir una revisión de tu límite de crédito hablando con la persona de contacto de nuestra plataforma.

Combinado con el estado del semáforo existente, los afiliados ahora tienen más transparencia sobre los tiempos de pagos esperados y por lo tanto mayor capacidad para gestionar sus flujos de caja. Básicamente, el nuevo estado de nivel de exposición ofrece información adicional a los afiliados sobre los anunciantes en estado ámbar:

Verde - Este anunciante tiene un registro de pagos impecable hasta la fecha y no tienen restricciones de pago. Se pagará a los afiliados todas las comisiones confirmadas independientemente de que el anunciante pague a Awin.

Ámbar - Este anunciante tiene términos de pago restringidos. Se pagará a los afiliados las comisiones del anunciante sólo cuando Awin haya recibido el pago de la factura correspondiente.

Nivel de Exposición 1 - Es un anunciante de bajo riesgo que paga a Awin mediante Débito Directo pero ha excedido su límite de seguro de crédito.

Nivel de exposición 2 - Es un anunciante con riesgo medio que ha excedido su límite de seguro de crédito.

Nivel de exposición 3 - Es un anunciante con riesgo medio dentro de su límite de seguro de crédito pero con facturas pendientes.

Nivel de exposición 4 - Es un anunciante con riesgo alto que ha excedido su límite de seguro de crédito y tiene facturas pendientes.

Rojo - Este anunciante tiene términos de facturación severamente restringidos y pagos vencidos que debe a Awin. Se pagará a los afiliados las comisiones del anunciante sólo cuando el pago de la factura correspondiente y el resto de las facturas hayan sido pagadas a Awin.

La plataforma recomienda a los afilados no promocionar anunciantes con este estado.


Los diferentes niveles de exposición están resumidos en la tabla siguiente:


Nivel de exposición ¿Paga por Débito Directo? ¿Facturas pendientes?¿dentro del límite de seguro de crédito?
1 NoNo
2 No NoNo
3 No
4 NoNo


Creemos que estas guías ayudarán a los afiliados a gestionar cualquier riesgo potencial para su negocio y asegurarán que sigan con la actividad promocional en el corto y el largo plazo basado en una mayor transparencia.

Privacy

Due to new European legislation regarding how websites store information about you, AWIN is updating its privacy policy. You can see the new version of our policy here. If you would like to see the information we capture on this website, please click here for further details. In order to accept cookies on this site please click the 'I ACCEPT' button